Entradas

Mostrando entradas de junio, 2007

Un mundo feliz

Un mundo sin niños ni adolescentes. Todo el mundo nacería con treinta y dos años, que es la edad en la que algunas personas comienzan a ser tolerables (muchas otras siguen toda su vida siendo completamente insoportables, pero ese problema será solucionado en su momento por la niña payasa). No habría libros infantiles (sólo por eso merece la pena la medida), ni películas para adolescentes, no existiría la ESO y el acné sería delito. ¿Se imaginan un mundo sin Shakira, Jennifer Lopez, Alejandro Sanz? El paraíso, vamos.

El recetario de la niña payasa

Coja usted los más variados ingredientes y haga con ellos lo que mejor le parezca. No olvide lavarse las manos antes de hacer el amor con todos los invitados. Sea usted el postre del convite, con cuatro detallitos de nata se pueden hacer maravillas. Amenace con llamar al telechino más anthigiénico de su comunidad autónoma si algún convidado tarda más de veinte segundos en quitarse la ropa interior. Llame de todas formas, y que el repartidor decida quiénes deben morir. Mate a los que no llamen en los días siguientes agradeciendo la invitación.

La niña contra la sinceridad

Miénteme al decirme que morirás sin mi sonrisa, al engañarme jurándome amor inmenso, al verme tendido en todos los fangos, miénteme sin prisa pero sin pausa, miénteme en los pequeños detalles, miente sin descanso para que nunca se me olvide tu voz y pueda morir de felicidad creyendo cada palabra.

Todos somos la niña

El acto de homenaje a la niña payasa consistirá en una ofrenda de flores y frutos que ella despreciará sin límites. Miembros de la adoración nocturna vociferarán un manifiesto de repulsa antes de ser sacrificados ante su altar. Entonces, y solo entonces, puede que la niña deje por un instante de pintarse las uñas de los pies de color carmesí para dedicar una fugaz mueca de disgusto a la sangre derramada en su honor, mientras musita inaudibles palabras de hastío. Después se cortará la tarta, habrá baile y vendrá la tuna. La tuna también será sacrificada, pero aquí la niña participará activamente encendiendo las antorchas y marcando el compás de los latigazos con sus altísimos tacones.

Tres tristes niñas

Todo era mentira.

Alegoría de la niña

La Peña Niñística de Alpedrete, la Cofradía del Perpetuo Martini de la Niña y la Tuna de la Facultad de Estudios Payasos convocan el enésimo concurso literario bla bla bla. Los originales no podrán tener menos de 382764109 versos de arte mayor, en todos los cuales debe aparecer la palabra "zapatilla". El único ganador será proclamado dueño y señor absoluto de todo lo visible y lo invisible, pero tendrá que pagar las copas y pronunciar un breve discurso de aceptación.

Examen de la niña

Explique brevemente el sentido de sus palabras al absolvernos de sus pecados, al afirmar nuestra inconcebible dependencia de su mirada, al proclamar la santidad absoluta del olvido, al revelar la clave del conjuro, la fórmula de la poción, la magia que contiene cada gota de silencio arrebatado al vacío.

Dos o tres cosas que sé de la niña

Payasa concebida con pecado, legendaria asaltafarmacias, espíritu de la francachela, mítica consumidora de martinis, madre de todos los excesos, emperatriz de todas las fiestas, voraz devoradora de todos los momentos, ruega por nosotros en estos tiempos oscuros.

Todas las niñas del presidente

La niña es infalible cuando farfulla borracha como una cuba. La niña es una y trina que no veas.. La niña es virgen antes, durante y después del parto de los montes. La niña está sentada a la derecha del padre por si cae algo, pero que si quieres arroz, Catalina. La niña vendrá a juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Su reino tampoco tendrá Zara, que la niña no es nada partidaria. Las túnicas de los ángeles del reino de los cielos de la niña son de Missoni, que con las que diseñó Donatella, los querubines y serafines parecín putarracas pastilleras de Móstoles.